miércoles, 29 de junio de 2011

voltereta adelante

VOLTERETA ADELANTE.

•Partiendo de la posición inicial de cuclillas, con los brazos extendidos al frente impulsarse hacia delante mediante la extensión de las piernas; apoyar las manos sobre la colchoneta llevando la barbilla al pecho y las caderas en alto, apoyar la espalda , rodar sobre ella mediante una posición encorvada, al tiempo que se llevan las rodillas extendidas, seguidamente se flexionan las rodillas, continuando el impulso con el tronco hasta llegar a la posición inicial.



METODOLOGIA
  1. Explicación teórica del movimiento.
  2. Ejecutar giros sobre el eje céfalo podálico desde la posición decúbito abdominal, colocado transversalmente sobre la colchoneta. 
  3.   Ejecutar balanceos desde la posición bolita.
4- Ejecutar balanceos sobre la espalda, desde la posición sentado con rodillas flexionadas, tratando de llegar a la posición sentado.

5.     .Ejecutar balanceos sobre la espalda, con piernas extendidas y unidas, desde la posición sentado con rodillas flexionadas, tratando de llegar a la posición de cuclillas.


6.    Realizar volteos adelante, partiendo de la posición de arrodillado sobre dos partes del plinto, hasta la colchoneta, finalizando en la posición de sentado.

7.   Realizar voltereta adelante sobre el plano inclinado


8.   Realizar voltereta adelante sobre el plano horizontal



9.  Realizar voltereta adelante, saltando obstáculos (balones, cuerdas, etc.) manteniendo la técnica adquirida.

10.  Realizar voltereta adelante con la técnica dada.

VARIANTES:

11.  Realizar volteretas consecutivas en pareja
 Un compañero de pie toma los tobillos del otro que se encuentra en la posición decúbito dorsal, con las piernas en elevación,semi-extendidas y semi separadas, tomando este a su vez los tobillos de su compañero, a la señal se inicia una serie de volteretas donde uno hace que otro se levante.



1 comentario:

  1. excelente solo mantener la pagina activa para el futuro y no dejarla en el olvido

    Jackson Martinez

    ResponderEliminar